TW
0
G. PICÓ/MICHELS Un incendio que se inició en la sala anexa de la cafetería de los apartamentos Oasis Sáhara de Magaluf obligó a desalojar a 378 clientes del establecimiento sobre las 21.00 horas de ayer. Al menos dos personas tuvieron que ser atendidas por sanitarios del 061 ya que resultaron intoxicadas por el humo. El fuego causó daños en la planta baja y la primera planta del edificio.

Por el momento se desconocen las causas del incendio, si bien algunas de las personas que se encontraban en el lugar indicaron que se inició al prender un sofá de la sala anexa al bar, que está en la planta baja de una de las dos alas del establecimiento, ubicado en la calle Blanca. El fuego se propagó rápidamente y hubo un estallido de cristales.

De inmediato los bomberos del Consell de Mallorca, la Policía Local de Calvià y la Guardia Civil se personaron en el lugar del suceso y ayudaron a evacuar a los turistas del establecimiento, mayoritariamente de nacionalidad británica. En 20 minutos salió toda la gente del hotel y se revisaron las habitaciones para comprobar que no hubiese nadie en el interior. Cada una de las alas del hotel tiene cinco plantas y tiene unas 140 habitaciones. Los 378 afectados fueron realojados en hoteles cercanos.