TW
0

Miles de trabajadores de emergencia reforzaron el martes los diques en la zona rural del noreste de Alemania, a pesar de que las autoridades piensan que ya pasó lo peor de las inundaciones. Las autoridades en la zona norte de Alemania dijeron que están preparadas para enfrentar las crecidas del Elba, que la semana pasada inundaron ciudades en la zona este del país, arruinando edificios históricos en Dresde.

Las inundaciones han matado al menos a 97 personas en Alemania, Rusia, Austria y la República Checa. Cientos de miles de personas han tenido que abandonar sus hogares. Las cosechas han quedado arruinadas y decenas de carreteras y edificios quedaron destruidos. Las inundaciones mataron a otras dos personas el lunes en la noche en Rumanía, elevando a 12 el número de víctimas.

En China lluvias torrenciales han llevado el nivel de las aguas del gigantesco río Dongting a alturas no vistas antes, con lo que 10 millones de personas se ven amenazadas, según medios estatales. Cientos de personas han perecido y decenas de miles se han visto obligadas a abandonar sus hogares en la región por donde corre el río. Las autoridades de Praga dijeron que algunas enfermedades pueden propagarse cuando el fuerte calor del verano pudra los escombros.