TW
0

Dos mujeres españolas que regentan una casa de alterne de Palma y ocho extranjeras que se prostituían han sido detenidas por funcionarios de la Unidad contra las Redes de Inmigración y Falsificación (UCRIF), de la Brigada de Extranjería de Palma. Este servicio se enmarca dentro de los que se están llevando a cabo durante los últimos meses para perseguir los delitos de inducción a la prostitución y contra los derechos de los trabajadores.

La operación se ejecutó la tarde noche del pasado miércoles en una casa particular, que viene siendo utilizada como local de alterne. Desde hacía días los policías habían montado un servicio de vigilancia para constatar la entrada y salida de clientes del local. El citado día se solicitó un mandamiento judicial y se entró en la casa, efectuándose un registro. Las dos mujeres españolas detenidas son las que, en principio, dirigen el local y ambas tienen antecedentes policiales por delitos similares. En el registro se localizó a una cifra no determinada de mujeres extranjeras, y a ocho de ellas en concreto que no tenían sus documentaciones en regla. Ocho chicas de nacionalidades brasileñas, rusa, ecuatoriana, colombiana y lituana fueron trasladadas a las dependencias policiales.

Algunas de ellas reconocen en sus declaraciones que llegaron a España con redes organizadas. Una vez en Palma se les retiraba el pasaporte y el dinero, obligándolas a prostituirse y a entregar lo que cobraban a los clientes, hasta que hubieran saldado su deuda con la organización. Con respecto a las dos españolas, ayer se estaba a la espera de tomarles declaración y después serán presentadas ante el juez. Sobre las extranjeras se han iniciado los expedientes para que sean expulsadas del país.