Varias terrazas de Palma quedaron inundadas por la noche. Foto: ALEJANDRO SEPÚLVEDA

TW
0

G.PICÓ/MICHELS
Paraguas por la mañana y sombrillas por la tarde. El temporal de lluvia que ha azotado Balears durante el fin de semana quedó ayer atrás y por la tarde se registró un aumento de las temperaturas. No obstante, en muchos puntos de Mallorca llovió a lo largo de toda la noche y en Capdepera se recogieron 66 litros por metro cuadrado. En este municipio, entre las 00.30 y las 1.30 horas aproximadamente llovió con bastante fuerza y se registraron algunos incidentes y dos accidentes de tráfico, pero sin heridos.

La tormenta de lluvia descargó 13 litros por metro cuadrado en Portocolom, 12 en Pollença, seis en Alfàbia y poco más de tres en Palma, donde se inundaron algunas terrazas y cayeron a la calle cascotes de algunos edificios. Igualmente cayeron durante la pasada noche 2.312 rayos en la zona del archipiélago. Por su parte, el cocinero herido al resbalar en un hotel de Santa Ponça se recuperada ayer de las lesiones, según informaron fuentes sanitarias.

En el mar, Salvamento Marítimo de Balears tuvo que realizar diversos servicios para ayudar a embarcaciones que habían quedado varadas o se encontraban en apuros. El suceso más significativo en el mar ocurrió en Eivissa, donde los tripulantes de un velero se lanzaron al mar a primera hora de la mañana al ver que su embarcación se acercaba a la costa y no podían controlarla. La Cruz Roja los trasladó a la orilla y les proporcionó mantas. Ninguno de ellos sufrió lesiones.

También en Eivissa, ayer murió un joven mallorquín que había resultado herido grave en un accidente de circulación el sábado a causa de la lluvia. La identidad de la víctima, de 21 años de edad, es Antonio Nadal Ferragut. El joven viajaba en la parte de atrás de un todo terreno descapotable en el que también iba su hermana y su cuñado y sufrió lesiones graves al volcar el vehículo.