TW
0

Un joven turista de 21 años de edad se encuentra ingresado en una clínica de Palma desde hace una semana debido a una fractura de vértebra lumbar que, según él, le causaron dos policías en Calvià al propinarle una paliza. El turista, cuya identidad es Jonathan Charles, considera que hubo un «abuso policial» y por ello ha puesto los hechos en conocimiento de la Guardia Civil mediante una carta en la que explica lo sucedido. Agentes de la Benemérita han acudido a la clínica para tomarle declaración.

Según narró Jonathan Charles ayer a este periódico desde el hospital, el pasado día 3 llegó a la Isla desde Manchester junto a tres amigos, también de nacionalidad británica. Todos se alojaron en un hotel de Magaluf. Por la tarde decidieron salir de marcha por la zona de Punta Ballena.

En un momento de la noche Jonathan perdió de vista a sus amigos, aunque siguió tomando copas por los bares de Punta Ballena. Momentos después discutió con un grupo de españoles y hubo una pelea. A continuación llegó una patrulla de la Policía Local de Calvià «formada por un hombre y una mujer» y se lo llevó esposado porque, siempre de acuerdo con la versión ofrecida por la víctima ayer, «llevaba una camiseta de fútbol de un equipo inglés y esto no gustó a los policías». Fue a partir de este momento cuando Jonathan denuncia que se cometieron «abusos policiales» ya que fue agredido por los agentes «con la porra de forma violenta sin motivo alguno en un lugar donde no había testigos», aunque no precisó dónde.

Después los agentes lo dejaron en «un lugar perdido» y pudo regresar al hotel, donde se encontró con sus compañeros sobre las 7.00 de la mañana. Jonathan no les dijo nada de lo que había sucedido y se fue a dormir. Sin embargo, al día siguiente se despertó con «terribles dolores» y pidió si podía ser visto por un médico. Instantes después un facultativo acudió al hotel y también una ambulancia que lo trasladó a una clínica de Palma, donde se le realizaron unas radiografías y quedó ingresado ya que se le apreció fractura de vértebra lumbar L1.

Desde el pasado día 4 está ingresado en la clínica y «esperando que me puedan trasladar pronto a mi país». Los amigos de Jonathan se marcharon de la Isla hace pocos días. Uno de ellos, antes de partir, entregó la carta a la Guardia Civil donde Jonathan explica lo sucedido.