El turismo del joven fallecido quedó reducido a un amasijo de hierros. Foto: J.PÉREZ.

TW
0

David Alonso Torres Vera, un conductor de 28 años, murió a primera hora de la mañana de ayer en la vía de circunvalación del Pla de na Tesa, en Marratxí, a consecuencia de las heridas sufridas en una colisión frontal entre dos coches. El otro de los conductores implicados sufrió heridas de extrema gravedad y se encuentra hospitalizado en la clínica Femenía.

De acuerdo con los datos facilitados por la Oficina Periférica de Comunicación (OPC) y el subsector de Tráfico de la Guardia Civil, el accidente tuvo lugar a las siete de la mañana en el kilómetro 3-500 de la PM-30, la carretera que enlaza la autopista de Inca con el Pla de na Tesa, cerca de la superficie comercial de Alcampo. David Alonso pilotaba un coche de la marca Ford Fiesta, matrícula IB-0115-CD, y en un tramo recto, por causas que están siendo investigadas, perdió el control e invadió el carril contrario, chocando frontalmente contra la furgoneta Citroën Jumpi IB-7310-DK que conducía Lorenzo C.E., de 40 años.

La colisión fue tremenda y los dos turismos quedaron reducidos a un amasijo de hierros, con sus ocupante en estado gravísimo en el interior. Otros conductores que circulaban por aquel tramo se pusieron en contacto con el centro de emergencias del 112 para avisar del desastre y varias dotaciones sanitarias, de bomberos y Benemérita se desplazaron hasta el punto kilométrico. David Alonso quedó atrapado y los Bomberos de Palma tuvieron que utilizar el equipo hidráulico para liberarlo. Sin embargo, sus heridas eran tan graves que acabaron por ocasionarle la muerte.

Lorenzo C., la otra víctima, todavía respiraba, pero se encontraba en estado crítico y los médicos estabilizaron sus constantes para poder trasladarlo a la clínica Femenía con garantías. Grúas Roig se hizo cargo del turismo del fallecido y lo trasladó hasta un solar de s'Arenal, mientras que el subsector de Tráfico de la Guardia Civil inició las gestiones para aclarar las circunstancias de la colisión frontal. El informe todavía no está concluido, pero no se descarta que el conductor del Ford Fiesta se durmiera o se distrajera durante unos segundos, el tiempo suficiente para que invadiera el carril contrario y se estrellara contra la furgoneta.

Un herido crítico al chocar dos ciclomotores en Andratx
Un motorista se encuentra hospitalizado en Son Dureta en estado crítico después de que en la noche del viernes chocara contra otro ciclomotor en la avenida Joan Carles I de Andratx, en pleno casco urbano. El accidente se produjo a las 22.30 horas y la Cruz Roja de la localidad se desplazó con gran celeridad hasta el lugar del accidente para atender a los heridos. Uno de ellos, de 16 años, sufrió lesiones menos severas, pero fue el otro implicado, vecino de Andratx, el que se encontraba entre la vida y la muerte, con fractura de cadera, tibia, cráneo y otras contusiones.