El hotel donde se produjo el incendio está ubicado en s'Arenal de Llucmajor. Foto: A.SEPÚLVEDA.

TW
0

Un incendio que se inició poco después de las 13.00 horas de ayer en la cocina del hotel Torre Arenal, ubicado en la calle Baleares de s'Arenal de Llucmajor obligó a desalojar a 60 turistas. Ninguno de ellos sufrió lesiones, aunque los desperfectos materiales causados por el fuego son «considerables», según explicó el gerente del hotel. El de ayer es el quinto incendio que se registra en un establecimiento hotelero de Mallorca y obliga a evacuar a clientes durante lo que llevamos de verano.

Un cortocircuito provocó el incendio en la cocina del hotel Torre Arenal, que tiene 143 habitaciones. El gerente explicó que en ese momento no había ningún empleado en la cocina porque el establecimiento sólo ofrece a sus clientes desayuno y cena y los cocineros ya se habían marchado. Al percatarse de las llamas, los responsables del hotel avisaron a los servicios de emergencia y pusieron en marcha el plan de evacuación. De inmediato acudieron al lugar del suceso los Bomberos del Consell, la Policía Local del municipio y la Guardia Civil.

En apenas cinco minutos, los clientes salieron hasta una plaza que está justo enfrente del hotel. Allí esperaron hasta que los bomberos apagasen el fuego. Las labores de extinción se alargaron durante aproximadamente una hora. La Guardia Civil y la Policía Local regularon la circulación por la zona. El de ayer es el quinto incendio que obliga a desalojar un establecimiento hotelero en Mallorca durante lo que llevamos de verano. El siete de junio, siete personas resultaron intoxicadas y 260 fueron evacuadas de un hotel de Palmanova que se incendió. Un día después, un hotel de la Platja de Palma quedó inoperativo por un fuego en un trastero, que también obligó a la evacuación de unos 150 turistas.

Al día siguiente, otro centenar de turistas tuvo que salir de un hotel de la calle Costa i Llobera de Palmanova por un incendio en la sala de calderas. El 29 de junio fueron desalojados 834 turistas de otro establecimiento de Magaluf por otro fuego.