TW
0

La Guardia Civil ha puesto en marcha un plan especial para la prevención de incendios forestales, que durará hasta finales de septiembre, con el que se pretende reducir los efectos negativos de los fuegos forestales que se producen durante el verano. El plan se lleva a cabo en coordinación con ditintos órganos de la Administración pública, con el objetivo común de establecer medidas de seguridad para evitar e investigar los incendios.

El año pasado, el Seprona, encargado de realizar la vigilancia encaminada a la prevención de incendios y de investigar las causas que los producen, esclareció en Balears diez de los 30 fuegos forestales que se produjeron durante el periodo estival y que arrasaron 168'76 hectáreas. Después de realizar las pertinentes investigaciones se detuvo a cuatro personas como presuntas autoras de los siniestros.

A nivel nacional ardieron un total de 64.223 hectáreas de masa forestal y fueron esclarecidos por el Seprona un total de 756 incendios. Se detuvo a 218 personas por su implicación en los mismos. Una persona perdió la vida y otras 12 resultaron heridas en las labores de extinción llevadas a cabo.