TW
0
J.F.M.-P.M. La recién creada Sección de Policía Científica de Accidentes (PCA) de la Policía Local de Palma ha recabado nuevos datos sobre el atropello mortal de un peatón. El suceso ocurrió el domingo día 14 del presente mes y falleció un hombre de 76 años de edad.

El turismo con el que fue atropellado había sido sustraído y el conductor se dio a la fuga. Horas después los policías detuvieron a un sospechoso, Manuel N.P., de 32 años, que al ser presentado ante el juez ingresó en prisión por otra causa que tenía pendiente, pero no por el atropello. Los agentes de la PCA encontraron en la cara interna del parabrisas del coche cabellos incrustados que se cree pertenecen al conductor del coche, y de los que se ha solicitado un análisis genético.

La sección policial dio prioridad a este asunto y de las diligencias practicadas se han instruido y remitido varios atestados, trabajando en conexión directa con el Juzgado de Instrucción número seis. Se han localizado registros videográficos de diversas entidades que mantienen las sospechas iniciales, si bien las mismas no son concluyentes. También se ha localizado a un testigo del atropello, que ha reconocido a Manuel N.P. como a la persona que conducía el turismo sustraído y que arrolló al peatón. En base a todas estas nuevas diligencias el sospechoso fue ayer excarcelado y presentado ante el juez, que decretó su ingreso en prisión provisional por esta causa.

En su declaración el hombre siguió negando su implicación en los hechos. Mientras, la Sección de Policía Científica de la Policía Local de Palma informa que no da todavía por finalizada la investigación, dado que entre otras diligencias falta por confeccionar el informe técnico del siniestro, además de intentar recoger otra serie de datos probatorios, a la espera de los resultados de los análisis de los pelos hallados en el parabrisas del turismo causante del atropello mortal ocurrido en Palma. Con esta investigación, los agentes de la recién creada unidad PCA de la Policía Local de Palma, han mostrado sus satisfacción por haber quedado patente que han asimilado las técnicas metodológico criminalísticas en las que recientemente han sido formados.