La calle tuvo que ser cortada al tráfico durante unas dos horas, hasta que se retiraron las ramas. FOTO: A. SEPÚLVEDA

TW
0

Un ficus de grandes dimensiones cayó ayer por la mañana en medio de la calle Joan Capó de Palma, donde está el Instituto Josep Maria LLomprat "que antes era la facultad de Magisterio", y causó desperfectos en tres vehículos estacionados. Por fortuna únicamente hubo que lamentar daños materiales ya que no había nadie en el centro.

El suceso se produjo alrededor de las 11.00 horas en la citada calle, que es perpendicular a Capità Salom. En esa zona se están realizando obras y en la acera se ha hecho una zanja que pasa por donde estaba plantado el ficus. Al quitar la tierra, las raíces no aguantaron el peso, según explicaron los bomberos, y el ficus cayó quedando atravesado en la calzada.

A los pocos minutos de recibir el aviso varias dotaciones de los Bomberos de Palma acudieron al lugar y empezaron a retirar las ramas. Hicieron falta varias motosierras para poder cortarlas y se solicitó la presencia de un camión que se llevó los restos retirados.

Varios transeúntes y trabajadores de la zona se arremolinaron en la calle Joan Capó para conocer lo que había sucedido. Los propietarios de los tres automóviles que sufrieron daños fueron avisados de lo acontecido y retiraron sus coches, que sólo tienen daños de chapa.

La Policía Local de Palma acudió al lugar y colaboró en las labores de regulación del tráfico. Durante unas dos horas no se pudo girar a la izquierda desde Capità Salom hacia Joan Capó y tampoco desde esta vía hacia la carretera de Valldemossa. No obstante no se produjeron problemas serios de circulación ya que son pocos los vehículos que pasan por allí una vez que se ha terminado el periodo escolar.