TW
0

La Audiencia Provincial de Palma ha impuesto una pena de siete años y seis meses de prisión a un hombre de 68 años de edad que intentó matar a su mujer con un machete de carnicero a finales del año pasado. La víctima, de 61 años, estuvo nueve días ingresada en un hospital de Palma en estado grave y sufrió la amputación parcial de dos dedos de la mano izquierda y fractura de bóveda craneal frontal.

Los hechos se produjeron sobre las 14.30 horas del 27 de septiembre en una vivienda de la calle Son Olivaret Primera, en Palma. Según se explica en la sentencia, el condenado, cuya identidad es Antonio G.L., llegó a la casa después de haber ingerido una cantidad indeterminada de alcohol, que aumentaba su agresividad, y empezó a discutir con su hijo. Acto seguido, cogió un «machete de carnicero que tenía en la cocina y se dirigió al porche, donde se hallaba sentada su esposa, y le asestó cuatro golpes con el machete en la cabeza y la mano izquierda con la intención de matarla».

La víctima, con capacidades seriamente disminuidas ya que sufría una hemiplejia desde hacía cinco años, sufrió lesiones de consideración al intentar defenderse. El hijo del matrimonio interrumpió la agresión e impidió que su padre acabase con la vida de la mujer.

El día de los hechos, la primera llamada de auxilio la recibió la central del 092 de la Policía Local de Palma. Al tenerse conocimiento de que una mujer estaba gravemente herida se requirió la presencia de una ambulancia, que trasladó a la víctima hasta Son Dureta, donde quedó hospitalizada. Posteriormente, el caso pasó al Cuerpo Nacional de Policía, haciéndose cargo el Grupo de Homicidios.