TW
0

Efectivos de los servicios de emergencia hallaron poco después de las 18.00 horas de la tarde de ayer el cuerpo sin vida del turista suizo de 72 años cuya desaparición fue informada por su mujer el lunes. El fallecido, identificado como Pierre R., estaba alojado en un hotel de Sant Elm, en Andratx, junto a su esposa. Los familiares de la víctima se desplazaron a la Isla nada más tener constancia de su desaparición.

Pierre R. salió solo del hotel el lunes por la mañana para ir de excursión, como solía hacer habitualmente cuando estaba de vacaciones. Su esposa los echó en falta sobre las 13.00 horas al ver que no volvía a comer y avisó a los equipos de emergencia. La Policía Local de Andratx, el Grupo de Rescate de la Guardia Civil, voluntarios de Protección Civil y de la Cruz Roja, y numerosos vecinos de la zona participaron en la búsqueda del turista desaparecido. Por la tarde se localizó a una persona que respondía a las características de la víctima y que respondía al nombre de Pierre, pero al ser trasladado al hotel la mujer aseguró que no era su marido.

A las 6.00 horas de la mañana se reinició la búsqueda por sa Pineda, el Puig d'en Galileu, el Comellar d'en Ditet y el Puig de Galinda, pero tampoco se localizó al turista. Sobre las 18.00 horas se encontró el cadáver a unos 500 metros del hotel en una zona de difícil acceso, y fue trasladado al Instituto Anatómico Forense.