TW
0
T.G. Mohamed Yacoubi, un ciudadano marroquí, ha denunciado en los juzgados a la Policía Local de Inca, por un supuesto delito de maltrato. Los hechos denunciados se remontan al 6 de diciembre del pasado año. Entonces Yacoubi fue detenido después de protagonizar una discusión con un vecino de inmueble y reconocer que causó daños a un coche.


El vecino avisó a la policía que lo detuvo. Yacoubi afirma que había tenido problemas personales con la familia de uno de los agentes por el alquiler de una casa. Por este motivo argumenta que los policías asaltaron su casa le dieron una paliza y que después lo detuvieron. Para demostrarlo aporta un parte médico con las lesiones producidas.

Ahora el fiscal pide 26 meses de prisión por los delitos de amenazas y atentado.
El sargento de la Policía Local, Baltasar Perelló, ha negado las acusaciones contra sus agentes y defiende que su actuación fue del todo correcta. Perelló dice que el denunciante opuso resistencia a la detención y que amenazó y forcejeó con los agentes que intervinieron en la actuación.

El sargento afirma que la denuncia pública la ha hecho ahora después de conocer la petición del fiscal y con el fin de hacer presión para evitar una condena dura.