TW
0

Diego P., el anciano que apuñaló en el estómago a una mujer de 78 años en la residencia de la Bonanova, en la que ambos estaban ingresados, acepta una pena de cinco años de cárcel por un delito de tentativa de asesinato. El juicio debía celebrarse en la Audiencia Provincial de Palma, aunque se suspendió al aceptar el acusado la rebaja de condena propuesta por el fiscal, que inicialmente solicitaba una pena de diez años de cárcel.

El suceso se produjo en la residencia de la Bonanova el 23 de diciembre del año pasado. La víctima, Margalida M., recibió dos puñaladas en el estómago y tuvo que permanecer ingresada en el hospital de Son Dureta durante unos días. Margalida M. explicó que el agresor, que había ingresado hacía un año en la residencia de ancianos cuando se produjo el suceso, le había escrito una carta anunciándole que si no estaba dispuesta a ser su pareja la mataría y después él se suicidaría.

Margalida M., viuda y que lleva más de tres años viviendo en la residencia, indicó también que el agresor ya se le había insinuado en diversas ocasiones pero que lo rechazó porque no se sentía atraída. El 23 de diciembre, Diego P. la apuñaló en dos ocasiones, causándole lesiones de consideración.