TW
0

La fiscal coordinadora del Servicio de Violencia Doméstica manifestó ayer a este periódico que estudia recurrir la puesta en libertad con cargos del ciudadano camerunés Oumaron O., presentado ante la autoridad judicial el pasado 30 de mayo. Al denunciado se le imputan delitos de agresiones, coacciones, amenazas y violación de una mujer de etnia gitana. Como aclara el magistrado-juez en el artículo que aparece bajo esta información, cuando se le tomó declaración judicial en presencia de un abogado de oficio, el fiscal no solicitó el ingreso en prisión del detenido.

En relación a este asunto una persona que se identificó como amigo del denunciado, ha manifestado a este periódico que el ciudadano camerunés abandonó la Isla por vía aérea horas después de haber prestado declaración ante el juez. En teoría el camerunés está localizado en una ciudad del Levante de la Península.

Dicha persona añadió que consideraba a Oumaron O. inocente de las denuncias que se habían formulado en su contra, y aseguró que en cierta ocasión fue agredido por dos personas de etnia gitana «porque querían que contrajera matrimonio con la joven». La historia de estos hechos se inició a principio del año pasado en Palma, y según la mujer desde entonces ha sido víctima de amenazas, coacciones, intento de violación, y en dos ocasiones fue agredida por dos hombres que la amenazaron para que no declarara en un juicio contra el ciudadano camerunés, que finalmente fue detenido la semana pasada por funcionarios del Cuerpo Nacional de Policía.