TW
0

El alijo de tres mil pastillas de «éxtasis» que fue intervenido hace algunos días en la localidad de Campanet había sido adquirido en Holanda e iba a ser distribuido por toda la Isla, según han confirmado en fuentes de la investigación. Tal y como adelantó en su edición de ayer Ultima Hora , en la operación han sido arrestados seis individuos marroquíes, cuyas identidades son las siguientes: Mhand H., de 42 años, Belkacen H., de 29, Shimane G., de 17, Mashid H., de 20, Hassan A., de 19, y Rachid H., de 22. La banda había alquilado una casa de campo en la localidad de Campanet y se desplazaba en coches de rent a car.

Los integrantes carecían de antecedentes y su intención era pasar completamente desapercibidos, pero aquel deseo se torció cuando los agentes del cuartel de Inca tuvieron noticias de que se dedicaban al narcotráfico a gran escala, en concreto a la venta de drogas de diseño. El martes los funcionarios decidieron asestar el golpe definitivo y obtuvieron algunos mandamientos de entrada y registro en domicilios de miembros de la organización, donde encontraron 3.000 pastillas de «éxtasis», medio kilo de hachís y cinco gramos de cocaína. Cada comprimido de la «droga del amor» estaba acuñado con el dibujo de «5%» y los investigadores creen que el alijo fue adquirido en Holanda y luego llegó a España oculto en algún vehículo, cruzando las fronteras de los países vecinos.

En otro orden de cosas, el portavoz de la Oficina Periférica de Comunicación (OPC) de la Guardia Civil de Palma informó ayer de la detención de otro supuesto 'narco' marroquí que llegó a la isla a primera hora de la mañana, en el barco procedente de Denia, y que portaba entre su equipaje tres kilos de hachís. Los agentes del control de aduanas sospecharon de él y al registrar sus pertenencias encontraron el material ilícito. Zemmouri E. será puesto a disposición judicial en las próximas horas.