TW
0
JUAN MIGUEL LÓPEZ El Ministerio Fiscal pidió ayer doce años de cárcel para dos presuntos narcotraficantes acusados de transportar en un pesquero el mayor alijo de hachís decomisado en Balears, en un juicio celebrado en la Sección Segunda de la Audiencia Provincial de Palma.

Pascual D.C., de 50 años y patrón de la embarcación, y Farouk A., de 29 años y nacionalidad argelina, están acusados de un delito contra la salud pública de sustancias que perjudican seriamente a la salud, por el que el fiscal solicita seis años para cada uno. En estos momentos, el ciudadano argelino se encuentra en prisión preventiva. Los hechos sucedieron en junio de 2001. El «Sol de España», un pesquero con base en el puerto de Carboneras, en Almería, fue sorprendido, tras una intensa investigación, en aguas de Cala Rajada por efectivos del Grupo de Investigación Fiscal y Antidroga de la Guardia Civil (GIFA), en una operación en la que se intervino en el pesquero 7.695 kilogramos de hachís.

Una cantidad de droga que superaba en el mercado, en su día, los 1.500 millones de pesetas, lo que supondría el mayor alijo de hachís intervenido jamás en las Islas. El cannabis intervenido venía empaquetado en unos 200 fardos perfectamente aislados.