TW
0

Terrorismo internacional, crimen organizado, 'blanqueo' de capitales y la lucha contra otros delitos serán debatidos en Palma, a lo largo de una cumbre de Eurojust, organización que engloba a jueces y fiscales de los países de la UE. Las fechas de la reunión son los próximos días 17 y 18, en un un lugar que todavía no se ha hecho oficial por parte de la organización a efectos de seguridad.

Además de jueces y fiscales europeos asistirán también responsables políticos y policiales, así como autoridades en las materias de EE UU. El actual presidente de Eurojust es Ignacio Peláez, fiscal que estuvo destinado en la Audiencia Provincial de Palma, y después estuvo en la Audiencia Nacional. Los miembros de Eurojust se reúnen de forma periódica para debatir temas que afectan a la seguridad de los países de la UE, y en esta ocasión se ha elegido Palma de Mallorca como lugar de encuentro.

Los atentados del 11-S, la búsqueda de miembros de Al Qaeda en distintos países europeos, entre ellos España, y la presencia de jueces y fiscales de EE UU hacen aún más atractiva la cita, puesto que uno de los principales temas que se van a abordar es el del terrorismo internacional. La idea de la cumbre es acercar posiciones y posturas de los representantes de los distintos países de la UE que estarán presentes en la cita.