TW
0

Dos trabajadores del polígono de Mercapalma y el Polígono de Son Castelló fueron hospitalizados ayer por la mañana con heridas de consideración tras sufrir sendos accidentes laborales, según informaron en fuentes del centro de emergencias del 112 y de los bomberos.

El primer siniestro ocurrió a las 8.50 horas junto al almacén de un supermercado, en el recinto de Mercapalma, cuando un operario que estaba decargando un camión cayó de espaldas desde una altura de dos metros, y quedó inconsciente. Una Uvi-móvil del 061 acudió hasta aquellas instalaciones y los sanitarios atendieron a la víctima, de unos 45 años y que quedó ingresada en la Mutua Balear. Una hora después el parque central de bomberos de Son Castelló fue informado de que a un trabajador le había quedado atrapada una mano en una máquina, en una nave industrial de la calle Gremio Tejedores número 4, muy cerca de su base.

Los funcionarios comprobaron que, en efecto, el hombre no podía mover la extremidad, que le había quedado aprisionada y consiguieron liberarlo. Los equipos sanitarios también lo examinaron in situ y luego una ambulancia lo trasladó hasta la residencia sanitaria de Son Dureta, donde fue intervenido de urgencia.