TW
0
JUAN MIGUEL LÓPEZ La rápida y contundente intervención de un agente del Cuerpo Nacional de Policía que se encontraba libre de servicio y que pasaba por la Avinguda Alemanya permitió ayer que el intento de robo con tirón a una mujer de 55 años acabara en fracaso y con el atracador detenido y puesto a disposición judicial.

Según informaron tanto la víctima como el agente de policía en declaraciones a este rotativo, el intento de atracó ocurrió sobre las 12.30 de la mañana, cuando la víctima, una ciudadana búlgara que trabaja en Palma, se dirigía a una parada de autobús. En ese momento y tras haber seguido durante unos segundos a la mujer, el detenido, Miguel G.G., de 42 años, se lanzó sobre la víctima para intentar arrebatarle el bolso de un fuerte tirón. Ante esta situación, la mujer comenzó a proferir gritos para reclamar ayuda a los viandantes.

Felizmente para la agredida, un agente del CNP que pasaba por allí, tras oír los gritos, no duda un segundo y se lanza para reducir al agresor, lo que consigue en cuestión de segundos y ante la admiración de los peatones que por allí pasaban. La mujer, sensiblemente dolorida y con el bolso roto, fue acompañada por el agente y por otros efectivos del Cuerpo Nacional de Policía que ante la cercanía de los juzgados fueron advertidos de inmediato por otros viandantes. Tras la agresión, la víctima mostró su satisfacción por la rápida y brillante actuación del agente. Según el policía, lo más sorprendente del intento de atraco se sitúa en el descaro del agresor que intentó el robo justo frente a los juzgados, donde siempre existe importante presencia policial.