TW
0
EUROPA PRESS-FERROL Un asesinato y posterior suicidio está siendo investigado por la policía en Ferrol. Uno o dos días de diferencia transcurrieron entre el fallecimiento de Purificación Prieto, de 65 años, y el suicidio de su presunto homicida, su esposo, Heriberto García, aseguró ayer Rodrigo Ramos, jefe de la Policía Científica de la Comisaría de Ferrol. Los cuerpos de los dos fallecidos aparecieron el miércoles en el domicilio conyugal del matrimonio, en el barrio de Canido, en Ferrol, después de que un familiar, extrañado al no tener noticias suyas, alertase a la policía.

Según las primeras investigaciones, Purificación Prieto murió golpeada por su marido, por causas que por el momento se desconoce, cuando se encontraba en la cama, y después el hombre se suicidó ahorcándose en el garaje de la vivienda.

El inspector Rodrigo Ramos señaló que los primeros indicios forenses indican que la mujer falleció entre el domingo y el lunes, mientras que su esposo murió el martes. Sobre la muerte de Purificación Prieto, relató que cree que falleció al ser golpeada con un objeto contundente cuando se encontraba dormida en la cama, ya que su cuerpo no presentaba señales de lucha. La mujer tenía varios golpes en el cráneo y el arma homicida no se ha encontrado.