TW
0

El informe realizado por la Policía Científica sobre el incendio que la pasada semana acabó con la vida de cuatro personas en el paseo de La Habana de Madrid determina que el fuego fue intencionado, informaron fuentes de la investigación. Los restos de líquido inflamable hallados en la inspección ocular del edificio, la rapidez con la que se propagaron las llamas y las grabaciones de las cámaras de vídeo de una entidad financiera próxima al inmueble han hecho concluir a la Policía Científica que el incendio fue intencionado.

Ahora es la Policía Judicial la encargada de esclarecer los motivos por los que se provocó el incendio y, de momento, no se descarta ninguna hipótesis. Entre las líneas de investigación abiertas figura la posibilidad de que el incendio pudiera haber sido provocado por alguna banda de delincuentes para distraer la atención de los servicios policiales y de emergencia y cometer robos importantes.

Tampoco se descarta un ajuste de cuentas como móvil del incendio, ocurrido en la madrugada del jueves, en el distrito madrileño de Chamartín. Las cámaras de la entidad financiera próxima reflejan cómo tres individuos entran en el edificio y minutos después lo abandonan muy deprisa.