TW
0
J.JIMÉNEZ Hamid G., un marroquí de 27 años, ha sido arrestado por funcionarios del Cuerpo Nacional de Policía acusado de apuñalar en el cuello a un compatriota en el Parc de ses Estacions de Palma. Los hechos ocurrieron el pasado 21 de marzo, pero no fueron denunciados hasta nueve días después, cuando la víctima pudo salir del hospital. Según explicó ayer el portavoz policial, el magrebí atacado paseaba con su novia y fue abordado por Hamid y otros dos ciudadanos árabes, que le apuñalaron a la altura del cuello.

Cuando iban a asestarle una segunda cuchillada, su compañera se interpuso y pudo evitarla. Los agentes tenían la descripción física del principal sospechoso y otros datos sobre su paradero y el pasado jueves, a las 20.00 horas, fue arrestado en la calle Marqués de Fuensanta. Entre sus ropas se encontró una navaja y 115 euros, que la policía sospecha que proceden de la venta de estupefacientes.

Hamid también es sospechoso de otros dos apuñalamientos en la calle Joan Miró y en la Plaça de Espanya y el portavoz de la Jefatura declaró que contaba con antecedentes, entre los que destaca un homicidio doloso el 25 de febrero en Almería. Además, pesan sobre él dos reclamaciones de un juzgado de Lorca, en Murcia, para ser juzgado.