El recinto religioso está ubicado entre las calles Zanoguera y Convent dels Caputxins.

TW
0
JAVIER JIMÉNEZ-PEP MATAS Un individuo con las facultades mentales perturbadas provocó el viernes importantes destrozos en la iglesia dels Caputxins, en Palma, y parece ser que intentó agredir al cura y a otra persona. José Manuel S.M., que cuenta con antecedentes policiales por otros delitos, ha ingresado este fin de semana en la cárcel después del incidente protagonizado.

De acuerdo con los datos facilitados a este periódico, el acusado accedió al recinto religioso, ubicado en la calle Convent dels Caputxins, junto a la Plaça de l'Olivar, en estado de gran nerviosismo. Eran aproximadamente las 10.30 horas y la misa había finalizado. En la iglesia había muy pocos feligreses y de camino al atrio la emprendió a golpes contra una imagen de un cristo crucificado al lado de San Francisco. La escultura era de yeso y al caer al suelo quedó seriamente dañada. Luego la tomó contra una talla de madera de una capilla lateral y el alboroto puso sobrealerta al cura, que intentó calmar a José Manuel y estuvo a punto de ser golpeado.

Otra persona que también intervino en la discusión se enfrentó a la furia del desconocido, que estaba fuera de sí y muy violento. Casualmente un coche patrulla del 091 circulaba a esa hora por las inmediaciones de la calle Convent dels Caputxins y fue requerido por el capellán. Los funcionarios procedieron a detener al sospechoso y se interesaron por los desperfectos producidos. Asimismo, los policías se entrevistaron con el religioso y el testigo feligrés para conocer más detalles de lo ocurrido e informarles de que podían interponer denuncia.

El acusado fue trasladado a las dependencias policiales de la calle Ruiz de Alda, donde se confirmó que contaba con antecedentes. Los inspectores advirtieron que su estado psíquico no era normal, ya que tenía las facultades mentales aparentamente alteradas. Al día siguiente, sábado, el sujeto fue puesto a disposición judicial por un delito de daños intencionados y el magistrado ordenó su ingreso en prisión.