La víctima conducía este turismo Opel Astra, que quedó destrozado. Foto: CARME MORENO

TW
0

Un peatón y un conductor han muerto en las últimas horas en el término municipal de Llubí en sendos accidentes de tráfico, según informaron ayer en fuentes del Ajuntament de aquella localidad y de la Guardia Civil. El primero de los siniestros ocurrió el viernes por la noche en la calle La Carretera, dentro del casco urbano, cuando un hombre de 83 años de edad, llamado Jaume Perelló Perelló, volvía de la casa de su hijo y se dirigía a la suya. El vecino de Llubí atravesó la calzada sin advertir que en esos momentos circulaba por aquel tramo un turismo, que lo embistió violentamente y lo dejó tendido sobre el asfalto en estado crítico.

El conductor del vehículo era un joven que reside en la localidad de Inca, que venía de visitar en la UCI de Son Dureta a su padre. Jaume Perelló fue atendido in situ por los médicos de una Uvi-móvil del 061, que comprobaron que se encontraba entre la vida y la muerte y decidieron evacuarlo hasta el hospital de la seguridad social sin más dilación. El hombre, sin embargo, falleció de camino al hospital de Son Dureta.

El otro siniestro mortal tuvo lugar en la medianoche de ayer, en la carretera que enlaza las localidades de Inca y Muro, a la altura de Llubí. De acuerdo con los datos facilitados por la Oficina Periférica de Comunicación (OPC) de la Guardia Civil de Palma, el conductor de una furgoneta perdió el control y se salió de la carretera. El remolque que arrastraba quedó peligrosamente ubicado en medio de la calzada, justo en el momento en que un coche de la marca Opel Astra, matrícula IB-2683-DJ, circulaba por aquel tramo. Guillermo Ferrer Ballester, que pilotaba este último vehículo, no pudo hacer nada para evitar la colisión con el remolque, que fue tremenda.

En el turismo también viajaba una mujer, identificada como Francisca M.S., que sufrió lesiones de gravedad y fue trasladada por una ambulancia hasta el Hospital de Muro. El conductor de la furgoneta salió ileso de la colisión y una dotación de Grúas Sent retiró el Astra siniestrado hasta un taller de Muro. Por otra parte, el Ayuntamiento de Muro ha pedido que se solucione con urgencia esta carretera, donde se produjo el último accidente, ya que hay varios tramos que son muy peligrosos.