El Grupo de Estupefacientes mostró ayer el alijo intervenido en la operación. Foto: T.AYUGA.

TW
0

Un nuevo 'golpe' contra el tráfico de drogas ha sido llevado a cabo en los últimos días en la zona de El Terreno y Son Gotleu por funcionarios del Grupo de Estupefacientes de la UDYCO del Cuerpo Nacional de Policía, siendo detenidas cinco personas, una de ellas menor de edad penal.

Los arrestados responden a los nombres de Aris C.C., de 23 años, apodado "Ariel", nacido en la República Dominicana pero nacionalizado español; su compañero Ricardo J.P., de 34, alias "Riki" quien se hallaba junto con una menor de edad penal, el cual realizaba las labores de captación de clientes; Antonio P.S., de 46 años, conocido por "Toni el de la Pera", con cinco detenciones anteriores por tráfico de drogas, estafa y hurto y su compañera sentimental Marta María A.N., de 38, alias "La Negra", de nacionalidad dominicana, con una detención por tráfico de drogas y amenazas. Estos dos últimos regentan los bares "La Cocina" y "La Pera", ubicados en la plaza Gomila y avenida Joan Miró.

La Policía ha incautado en total un kilogramo y medio de cocaína, varios trozos prensados de la misma sustancia, instrumentos y utensilios para la confección de papelinas, tres "sargentos" (artilugios para prensar la droga), dos balanzas de precisión electrónicas, un mortero con restos de droga, dos botes de "poppers", sustancia afrodisíaca, catorce comprimidos de éxtasis y 1.370 euros. También se han efectuado varios registros en los domicilios y locales de los sospechosos donde se ha intervenido parte de la droga así como justificantes de giros postales por valor de 21.000 euros (tres millones de pesetas al cambio) efectuados por el tal "Ariel" a varios destinatarios de la República Dominicana.

El servicio policial denominado "Operación Compota", se inició a principios del presente año y en el transcurso de todo este tiempo se fueron comprobando las actividades delictivas que venían desarrollando los detenidos así como los lugares en donde operaban. Asimismo se comprobó como los dos bares situados en El Terreno regentados por "Toni el de la Pera" abrían en horas y días determinados para atender a los clientes captados. En cuanto al individuo conocido por "Ariel", tenía montado su cuartel general en la barriada de Son Gotleu, facilitando droga tanto a los anteriores implicados como a otros individuos de etnia gitana.

El jueves pasado se inició la operación policial y se detuvo a todos los supuestos implicados con la intervención de la droga y otros efectos, los cuales fueron puestos en el día de ayer a disposición judicial. De esta manera, la policía sigue estrechando el cerco sobre los 'narcos' que operan en algunos locales nocturnos de Gomila y El Terreno.