TW
0

OTR/PRESS-ALMERIA
El caso de Montserrat Fajardo Cortés, la niña de siete años que fue hallada el lunes en Almería en una caja degollada y golpeada, ha tomado tintes aún más dramáticos. Ayer Antonio Santiago Torres, primo hermano de la madre de la víctima, fue encontrado ahorcado y poco después era detenida su mujer, Juana Fajardo, prima hermana del padre de la pequeña, como presunta coautora del asesinato de la niña, que fue ayer enterrada. Unos niños encontraron el cuerpo de Antonio Torres en un descampado, ahorcado en un árbol. Torres era primo hermano de Joaquina Cortés, la madre de la niña. La Policía Científica y Jurídica precintó el número 130 de la calle Sierra de Frondón, en el que vivía el fallecido, ubicado apenas a unos metros de la vivienda de la niña asesinada.

Poco después, la Policía Nacional detuvo a la mujer del ahorcado, Juana Fajardo, a su vez prima hermana del padre de la niña, por su presunta relación con el trágico suceso. El matrimonio formado por Juana Fajardo y Antonio Santiago Torres, tíos de Montserrat, se perfila como presunto culpable de la muerte de la niña. Agentes del Cuerpo Nacional de Policía estuvieron registrando el domicilio de la pareja presuntamente relacionada con el crimen desde las 15.20 horas hasta las 17.10 horas de ayer. Tras la inspección ocular se retiraron del inmueble llevando como pruebas una silla, un barreño y tres bolsas de basura cuyo contenido no ha sido desvelado, que fueron encontradas en una pequeña habitación situada en el tejado de la casa de dos plantas de los tíos de Montserrat.

En el registro del hogar, estuvo presente la mujer detenida después de haber prestado declaración ante el juez. Además, la única detenida, realizó el lunes declaraciones a diversos medios de comunicación condenando el crimen con palabras bastante duras. La misa funeral por la pequeña Montserrat celebrada a las 16.00 horas de ayer en la Parroquia San Ignacio de Loyola de Piedras Redondas fue multitudinaria. Su madre, Joaquina Cortés, embarazada de seis meses, no pudo contener la emoción, y sufrió un ataque de nervios durante la misa y tuvo que ser evacuada.

Poco más tarde el cuerpo sin vida de Montserrat Fajardo recibió sepultura en el cementerio municipal de Almería. El suceso ocurrió en la noche del domingo cuando la menor desapareció después de haber participado en la fiesta de su primo. Alarmados por su ausencia, los padres, familiares y vecinos iniciaron su búsqueda hasta que fue hallada muerta en una caja de cartón en la calle Sierra de Fondón, sobre las 2.00 horas del lunes.