TW
0

La Guardia Civil ha localizado a una menor de quince años de edad que se encontraba desaparecida desde el pasado viernes y que ha denunciado que escapó voluntariamente de su casa porque sufría malos tratos.

En la madrugada del viernes al sábado un hombre de mediana edad se presentó en el cuartel de Palmanova e interpuso una denuncia porque no tenía noticias de su hija desde la tarde anterior y se encontraba muy preocupado. El caso pasó a manos del equipo de la Policía Judicial de la Guardia Civil de Calvià, que realizó ímprobas gestiones y finalmente llegó a la conclusión de que la adolescente había abandonado su casa de forma voluntaria. La investigación fue avanzado hasta que finalmente la chica fue localizada en la casa de una amiga.

La adolescente, sin embargo, aseguró que no quería regresar a la vivienda de su progenitor porque temía que fuera golpeada y refirió que el origen de su fuga eran los malos tratos que recibía. Los agentes, entonces, abrieron una investigación paralela que todavía está en marcha para determinar si el relato de la joven tiene trazos de ser verídico o si, por el contrario, se trata de una «rabieta» de la menor relacionada con algún conflicto propio de la edad. Desde la Comandancia de Palma no se ha facilitado ningún tipo de información oficial porque el caso está pendiente de resolución y la protagonista es una menor.

No obstante, esta intervención no fue la única de la Benemérita del fin de semana en la que se han visto implicados menores. De hecho, un muchacho y varios adultos han sido arrestados porque supuestamente asaltaron a varias personas en una conocida discoteca de Magaluf. El grupo sacaba a empujones a la «víctima» escogida y una vez en la calle le despojaba del dinero y los efectos de valor que portaba. La Guardia Civil tuvo conocimiento de lo ocurrido y actuó con contundencia, aunque algunos de implicados consiguieron huir. Por este motivo los investigadores no descartan nuevas detenciones en los próximos días.