TW
0

Agentes del MIP-D del Cuerpo Nacional de Policía están investigando el asalto al chalet del Coll d'en Rabassa de un empresario por parte supuestamente de un ex empleado que lo agredió a él y a su mujer y luego provocó graves destrozos. La víctima ya fue denunció hace una semana que estaba siendo extorsionado por el ex trabajador, de nacionalidad argelina, que desde que fue obligado a dejar su trabajo como peón de albañil le había hostigado exigiéndole dinero o que lo readmitiera. El constructor también denunció que el magrebí estaba acosando a su hija, de 25 años, y ayer explicó a Ultima Hora que «estoy viviendo un auténtico infierno, porque tanto yo como mi familia nos sentimos muy indefensos».

El empresario refirió que en la medianoche del sábado al domingo, escucharon golpes en la puerta de su casa del Coll y que al abrir su mujer se encontró con el ex trabajador, que estaba muy alterado y la emprendió a golpes contra ella. El hombre salió en su defensa y también fue agredido y tras una tremenda trifulca consiguió expulsarlo de la vivienda: «Cuando comprobó que no podía entrar se puso tan histérico que destrozó con una herramientas nuestros dos coches, que estaban aparcados en el jardín. Llamé enseguida a la policía, pero cuando llegó una patrulla ya había huido», apuntó.

Los daños en los vehículos han sido cuantificados en unos 2.100 euros (cerca de 350.000 pesetas) y el matrimonio, esa madrugada, tuvo que ser atendido en el PAC (Punto de Atención Continuada) de la Escuela Graduada. Las lesiones no revestían excesiva gravedad, pero el empresario aseguró que «toda la familia está destrozada por lo ocurrido y tenemos mucho miedo». El hombre presentó una denuncia en la Jefatura de Policía y está a la espera de la detención del sospechoso.