TW
0

La Guardia Civil y las autoridades marítimas continúan investigando el accidente ocurrido en aguas de Cala Figuera, en Calvià, entre un buque de pasajeros y un pesquero, tal y como adelantó ayer Ultima Hora . Los responsables de la investigación han tomado declaración a los capitanes del Sara y Thesa y del buque Bahía de Málaga, a fin de conocer más detalles sobre la ubicación y trayectoria de ambas embarcaciones.

Según parece, desde el barco de pasajeros, perteneciente a la compañía Balearia, se tuvo conocimiento de la presencia del pesquero minutos antes de la colisión, y de hecho el Bahía de Málaga activó las señales luminosas y acústicas para intentar advertir a la otra nave. En el pesquero navegaban seis tripulantes, que llevaban toda la noche faenando y que resultaron con contusiones de carácter leve tras el impacto.

El ferry salió indemne, pero el pesquero resultó con la proa seriamente dañada y horas después fue sacado a dique seco en los astilleros de Palma para su reparación. En los próximos días se conocerá cuál de las dos embarcaciones tenía preferencia y cuál de ellas fue la responsable del choque.