TW
0

Juan Sitges Rosselló, un motorista de 39 años de edad, falleció el pasado sábado por la noche en un hospital como consecuencia de las graves heridas sufridas en un accidente de tráfico que ocurrió en la localidad de Pollença, informaron ayer fuentes policiales.

El suceso ocurrió alrededor de las seis de la tarde del sábado en el kilómetro 3'900 de la carretera que enlaza las localidades de Palma a Alcúdia, a la altura del Port de Pollença. La víctima circulaba por este tramo cuando, por circunstancias que se desconocen, perdió el control de su vehículo. Cayó sobre la calzada y a continuación invadió el carril contrario de la carretera. Juan Sitges conducía una motocicleta Honda CBR, de 1.100 centrímetros cúbicos, con matrícula IB-5464-CP. Esta invasión de la calzada se produjo en el justo momento en el que un coche venía por el sentido contrario de la carretera. Se trataba, según informaron fuentes de la Guardia Civil, de un Mitsubishi Espace, conducido por un hombre de 49 años de edad, llamado José E.S. Este conductor, por fortuna, salió ileso del accidente.

La colisión entre ambos vehículos fue tan fuerte que provocó un incendio, que alcanzó tanto al turismo como a la motocicleta. Ambos vehículos quedaron completamente destruidos por la acción del fuego, confirmó el portavoz policial.

El conductor de la motocicleta quedó inconsciente en la carretera. Los servicios sanitarios lo recogieron del lugar de los hechos y lo evacuaron hasta el Hospital de Muro. Las lesiones que presentaba eran muy graves y ya desde el principio se temía lo peor, pronóstico que se cumplió alrededor de las diez de la noche cuando se comunicó que había fallecido.