TW
0

Funcionarios del SAF del Cuerpo Nacional de Policía han logrado, después de laboriosas gestiones, identificar y detener a una mujer de nombre Rosa M.O., de 36 años, como presunta autora de un incendio intencionado llevado a cabo en una finca rotulada con el número dos de la calle Miquel Marquès de Palma, siendo puesta a disposición judicial. Ultima Hora se hizo eco de la noticia el día 14 de los corrientes en la cual se especificaba que debido a las llamas y el humo dos personas tuvieron que ser evacuadas en ambulancias del 061 debido a que padecían intoxicación por la inhalación de humos y ataques de ansiedad.

El SAF, que ha llevado una meticulosa investigación ya que, en principio se sospechaba que pudiera ser obra de algunos gamberros, estrechó el círculo de sospechosos y averiguó que el incendio se había iniciado en el rellano de la quinta planta donde el morador de la vivienda, un hombre en trámites de separación de su esposa, había depositado varios muebles entre ellos un sofá para trasladarlos a otro lugar. Este último fue el que comenzó a arder cuyas llamas se extendieron al resto de enseres.

El testimonio de un vecino que se topó con la mujer sospechosa del hecho en el ascensor a la hora en que se inició el siniestro fue vital para la resolución del caso, siendo citada para su comparecencia en las dependencias policiales. La mujer, en un principio, negó los cargos, si bien ante las pruebas aportadas admitió la autoría del hecho. Al ser registrado el bolso que portaba la sospechosa, los agentes le ocuparon dos hojas de periódicos donde se inserta la noticia del incendio además de dos mecheros y tabaco. Los daños materiales en la finca, según han sido valorados por los peritos de forman provisional, son cuantiosos, ya que el denso humo se coló por el hueco de la escalera y ennegreció paredes y techos de varias plantas de la finca.