TW
0

Varias cabinas telefónicas han sido asaltadas durante los últimos días en la zona de Puerto Portals. La Policía Local de Calvià ha montado servicios de vigilancia en otras zonas para evitar que se repitan estos hechos. Por el momento se tiene constancia del asalto a tres cabinas, instaladas en la calle Benito Feijoo y cercanías. Se sospecha que los autores de los robos son una pareja. Mientras que uno de los delincuentes vigila, otro fuerza el cajetín con una 'pata de cabra' y recoge todo el contenido de monedas, dándose después ambos a la fuga.

Se da la circunstancia de que las cabinas asaltadas pertenecen a un mismo modelo, que tiene el cajetín en la parte derecha y es accesible a ser forzada con una herramienta. Hasta el momento la compañía afectada ha presentado denuncia por estos hechos ocurridos en Puerto Portals, aunque se sospecha que puede haber más cabinas afectadas.

Por otra parte, la Guardia Civil del puesto de Palmanova ha detenido a dos jóvenes. Están acusados de las sustracciones de motocicletas, que después de haberlas utilizado las tiraban por un acantilado de ses Penyas Rojes. Los dos jóvenes fueron trasladados a las dependencias policiales y una vez instruídas las diligencias serán presentados ante el juez.