TW
0

Los Bomberos del parque de Manacor realizaron ayer un espectacular simulacro de incendio en un edificio y de un accidente de tráfico. El incendio se produjo en el cuarto piso de un edificio del mismo parque donde una persona quedó atrapada y tuvo que ser rescatada mediante la escalera mecánica a través de una de las ventanas del inmueble. Ya en el exterior los bomberos le aplicaron oxígeno porque presentaba síntomas de asfixia.

El accidente de tráfico se produjo minutos después y en él se vieron involucrados dos vehículos que chocaron frontalmente. Uno de los dos coches quedó prácticamente carbonizado. El ocupante del otro vehículo quedó atrapado por lo que los bomberos tuvieron que emplearse a fondo para rescatarlo.

Los Bomberos realizan estas actividades una vez al mes para comprobar que todo está a punto y para que «la gente conozca un poco más cómo es la labor del Cuerpo y confíe en que está preparado para realizar bien su trabajo», explicó el conseller de Medi Ambient del CIM y responsable de los bomberos, Miquel Àngel Borras.