TW
0

Un atracador armado con un cuchillo de grandes dimensiones asaltó ayer por la mañana una sucursal bancaria de Son Macià, en el término de Manacor, lo que provocó que el Cuerpo Nacional de Policía y la Policía Local montaran un gran dispositivo de búsqueda y controlaran las principales carreteras de entrada y salida a la localidad.

El atraco se produjo aproximadamente a las once de la mañana, cuando un individuo que cubría parte de su rostro con una gorra verde entró en el banco de la calle Espinagar número 1, en Son Macià, y amenazó a uno de los empleados para que le entregara el dinero del que disponía en aquellos momentos. De acuerdo con los datos facilitados, el hampón consiguió un botín de 700 mil pesetas y poco después huyó de aquel núcleo a bordo de un coche marca Volkswagen Golf, de color blanco y que podría ser robado.

Los agentes de la Comisaría de Manacor fueron informados por el personal del banco del atraco y de inmediato se puso en marcha un gran dispositivo, en el que también colaboraron efectivos de la Policía Local, que controlaron cruces y carreteras, en busca del coche blanco. Al final parece ser que el delincuente consiguió eludir el cerco policial y ahora las investigaciones se centran en localizar su paradero y proceder a su detención. La principal hipótesis policial es que el atracador sea un toxicómano que, apremiado por el síndrome de abstinencia, intentó obtener dinero rápido para calmar su adicción.