TW
0

Los partidos del Pacte rechazaron ayer la propuesta del PP de aprobar una proposición no de ley para plantear con carácter de urgencia en el próximo pleno instar al Govern a que habilite un crédito extraordinario para sufragar las pérdidas provocadas por el temporal.

El PSOE ha cuestionado con dureza la propuesta de los populares «porque tiene la intención de eludir una clara exigencia al Gobierno central para que se comprometa y aporte fondos que ayuden a paliar los daños causados por el temporal», según declaró ayer el diputado socialista Antoni Diéguez. Los socialistas recuerdan que el Govern ya anunció su intención de solicitar un crédito extraordinario para hacer frente a las ayudas, aunque el Ejecutivo quiere conocer detalladamente la evaluación de daños.

Sobre este asunto, el PP remitió un comunicado en el que lamenta que la Junta de Portavoces del Parlament también rechazase la posibilidad de que dicha proposición no de ley fuese presentada conjuntamente por todos los grupos parlamentarios. Sin embargo, el PP asegura que existe buena voluntad entre las administraciones en la búsqueda de soluciones.