TW
0

El presidente de GESA-ENDESA, Bartomeu Reus, aseguró ayer que los cortes de suministro eléctrico que ha habido estos días no son achacables a la compañía, sino que se deben a «males de carácter estructural». El presidente de la empresa de electricidad se reunió ayer con el president del Govern, Francesc Antich, para tratar de coordinar actuaciones ante la amenaza de temporal.

Al término del encuentro, Reus explicó que el 80 por ciento de las averías se ha debido a la caída de árboles encima del tendido, que ha provocado destrozos de hasta dos kilómetros en la línea. Reus afirmó que a ello se añaden las dificultades que se ha encontrado la empresa a la hora de reparar las líneas «porque una maraña de árboles nos ha impedido el paso».

En cualquier caso, el presidente de GESA aseguró que la empresa tiene el doble de operarios trabajando y señaló que todos están haciendo un «esfuerzo impresionante» para tratar de volver a la normalidad.

Reus reconoció que hubo momentos de saturación en las líneas telefónicas, con una punta de 5.000 llamadas al mismo tiempo, y pidió a los ciudadanos que no colapsen la centralita ya que GESA es consciente de la avería desde el mismo momento en que se produce.