En el transcurso del operativo se llevaron a cabo diez registros en el poblado.

TW
0

La policía localizó otra cuenta corriente de 'La Paca', con un saldo de más de cuatro millones de pesetas, durante la redada que se llevó a cabo la tarde del pasado miércoles en Son Banya. La cuenta fue hallada en uno de los bares que hay en el poblado, propiedad de la mujer y que regenta 'El Tartaja'. 'La Paca' es la mujer considerada responsable de un clan, sobre el cual el Grupo de Delincuencia Económica ha llevado a cabo durante meses una investigación y se han intervenido chalets, cuentas corrientes, inmuebles y una cuadra de caballos por un valor global que sobrepasa en muchos los mil millones de pesetas.

Además de la cuenta corriente, los resultados concretos de la operación son la detención de 19 personas, de las que una quedó en libertad al comprobarse que era menor de edad, y las intervenciones de unas 400 'papelínas' de distintas drogas, listas para ser vendidas al comprador, así como armas de fuego, joyas y numerosos aparatos electrodomésticos. Sobre las joyas y los aparatos se tenía ayer ya la constancia de que una gran parte de lo intervenido procede de sustracciones, por lo que en los próximos días se llevará a cabo una exposición en la Jefatura de la calle Ruiz de Alda, al objeto de que puedan ser recuperados por sus legítimos propietarios. Por cantidades, la droga que se ha incautado ha dado un peso cercano al medio kilo.

Al respecto, los responsables de la 'Operación San Quintín' se muestran satisfechos con los resultados obtenidos porque se han cubierto la mayoría de los objetivos previstos. Entre las personas que fueron detenidas la tarde del miércoles en el poblado se encuentra 'La Jesusa', considerada una 'histórica' en la venta de sustancias estupefacientes en el poblado de Son Banya.

Cort proseguirá con el plan para el realojo de las familias hasta el año 2003
El alcalde de Palma, Joan Fageda, señaló ayer que el Ajuntament de Palma tuvo conocimiento en todo momento de la redada que se produjo el pasado miércoles en el poblado de Son Banya. «La Policía Local y la Policía Nacional actúan siempre de manera coordinada», dijo. Fageda reiteró que la intención de Cort es cerrar Son Banya en 2003 tras haber realojado a diversas familias. Cabe recordar que en agosto de este año el Govern y el Consistorio firmaron un convenio para realojar a cincuenta familias del poblado. Dicho proyecto cuenta con un presupuesto de 600 millones de pesetas. El realojo se hará en viviendas de protección oficial, de nueva construcción o del mercado secundario.