TW
0

PEP MATAS/JAVIER JIMÉNEZ
Cuando se dio inicio a la operación policial, 'curiosamente' faltaban en el poblado integrantes del considerado mayor clan de traficantes de droga. Un toxicómano aseguró que 'La Paca' había sido advertida, diez minutos antes, de que se iba a efectuar un despliegue policial y su hermano 'El Moreno' (el de la cuadra de caballos de Son Pardo), simplemente no estaba ahí. Otro hermano, de nombre Vicente, tuvo tiempo de dejar aparcado su coche de gran cilindrada enfrente del bar que hay en el poblado y marcharse.

También se dio la coincidencia de que cuando los policías entraron en el poblado se encontraron con unos guardias civiles que a aquella hora, las dos y media de la tarde, estaban efectuando unas gestiones oficiales. En estas páginas hemos informado en varias ocasiones de que, sobre todo 'El Moreno', es un narcotraficante que ha tenido de siempre muy buenas relaciones con algún que otro componente de un Cuerpo, que no es precisamente el que tiene su sede en la Jefatura de la calle Ruiz de Alda.

Aunque quizás se trate sólo de pura coincidencia, pero es un dato que ocurrió ayer tarde en el poblado y del que hay que informar: 'La Paca' y 'El Moreno' no estaban ahí, donde siempre suelen estar.