TW
0

La Guardia Civil fue informada en la madrugada del jueves del primer intento de estafa con euros conocido en Mallorca, y que tuvo lugar en una gasolinera de Inca. De acuerdo con los datos recogidos por este periódico, sobre las tres de la madrugada un conductor se detuvo en una gasolinera de guardia en Inca y antes de repostar se dirigió a la caja, a fin de pagar. El empleado se quedó perplejo cuando el individuo en cuestión le entregó un billete de 100 euros (unas 16.600 pesetas) y le indicó que quería llenar el depósito.

El papel moneda lógicamente era falso, ya que los euros no han entrado todavía en funcionamiento, y el trabajador así se lo hizo saber. Sin embargo, el estafador trató de persuadirlo hasta que comprendió que no se saldría con la suya. A continuación le indicó: «Pues ponme 500 pesetas», y se dirigió a los surtidores. Cuando se marchó de la estación de servicio el empleado de guardia se puso en contacto con la Guardia Civil para denunciar lo ocurrido.

La Benemérita, sin embargo, no pudo detener al sospechoso, ya que la estafa no se había consumado y no había una acusación concreta contra él, aunque tomó datos del vehículo y de su ocupante, por si intentaba un nuevo fraude. Ayer desde la Comandancia se informó de que no había novedades sobre el incidente registrado de madrugada.

La Guardia Civil teme una avalancha de estafas en enero
El 1 de enero entrará en vigor el euro y la Guardia Civil cree que estafadores y delincuentes avispados aprovecharán la ocasión para tratar de timar a particulares, sobre todo gente de edad. Para evitar que se cometa un fraude generalizado en determinados pueblos o en la capital, la Benemérita sigue muy de cerca las denuncias por utilización de euros antes del plazo previsto, tal y como ha pasado en Inca.