TW
0

Un tribunal de Bruselas condenó ayer a 20 y 15 años de prisión, respectivamente, a Peter Uwe Schmitt y Aurore Martin, por el asesinato del marido de ésta para cobrar varias pólizas de seguros de vida. Los hechos ocurrieron la noche del 10 de mayo de 1995 cuando ambos acabaron con la vida de Marc Van Beers en un accidente de coche simulado en Córcega.

En el juicio se supo que Schmitt y Martin, que mantenían una relación amorosa, habían seleccionado a su víctima mediante una agencia matrimonial. Aurore Martin contrajo matrimonio con Van Beers y viajaron a Córcega en su luna de miel. Los forenses aportaron las pruebas que permitieron conocer que el marido de Martin no murió por las heridas sufridas en el accidente de coche en el que viajaba con su esposa. A Van Beers le mataron a golpes con un bate de béisbol y después su cadáver fue colocado en el automóvil, que fue despeñado por un acantilado. La viuda declaró que se salvó al abrir la puerta antes de que el vehículo cayera al barranco y que sacó el cuerpo de su marido y lavó sus heridas en el mar.

El testimonio de la segunda mujer del padre de Aurore fue determinante, ya que contó que la acusada le reveló que ella y su amante habían sido quienes, con ayuda de cómplices, asesinaron a Van Beers.