El accidente ocurrió a las cinco de la mañana en un tramo recto y descendente. Foto: MICHELS.

TW
0

Sebastián García, de 24 años de edad, falleció ayer a consecuencia de un espectacular accidente de tráfico. El suceso ocurrió a las cinco de la mañana en el punto kilométrico 11'400 del tramo de autopista de Andratx hacia Palma, a la altura de Palmanova. El joven conducía un turismo marca Renault Clío, con matricula IB-5077-BN y viajaba solo en el vehículo. Por causas que se desconocen, y que en principio se atribuyen a un despiste o a que pudo quedarse dormido, en un tramo recto y descendente el turismo se salió de la vía y dio por lo menos una vuelta de campana. De las primeras investigaciones efectuadas se desprende que el conductor no llevaba puesto el cinturón de seguridad, lo que pudo agravar el alcance de sus lesiones al quedar sin control el vehículo.

Al lugar del suceso se desplazaron policías locales de Calviá, bomberos del CIM, agentes del Subsector de Tráfico de la Guardia Civil y una Uvi móvil del PAC de Santa Ponça. Los cuerpos de seguridad estuvieron trabajando para el rescate de la víctima, de la que por desgracia no se puso hacer nada por su vida por parte de los médicos desplazados.

El cadáver fue trasladado después al depósito municipal donde se le deberá de practicar la autopsia. La víctima residía en Palma, hacia donde se dirigía cuando sufrió el accidente. El tráfico se vio interrumpido en la zona por un breve espacio de tiempo, aunque por la hora en la que se produjo el accidente no hubo mayores problemas.

Por otra parte, pasadas las nueve de la mañana se registró otro accidente de tráfico, este a unos tres kilómetros de Artà por la carretera de Sant Llorenç des Cardassar. En principio cundió la alarma al pensar que había dos personas atrapadas en un turismo y que antes podían estar graves, por lo que se desplazó al lugar el helicóptero de Tráfico. Pero por fortuna todo quedó en una falsa alarma y las dos personas que resultaron heridas sufren lesiones que en principio se calificaron de leves.