TW
0

Un ciudadano camerunés ha sido detenido en Palma acusado de una estafa de doce millones de pesetas con el sistema del llamado 'líquido milagroso'. El arresto se llevó a cabo la tarde del pasado martes en una actuación conjunta de los grupos de Delincuencia Económica y Contra el Crimen Organizado de la UDYCO del Cuerpo Nacional de Policía de Palma. De las investigaciones que llevaron a cabo inspectores de ambos departamentos se supo que un camerunés había contactado en Palma con un hombre, al que le había ofrecido un maletín que según él estaba repleto de billetes de diez mil pesetas.

El camerunés le explicó que se trataba de dinero 'negro' que había tenido que sacar de su país, de donde se había marchado por poblemas políticos. El sospechoso le aseguró que aunque había billetes que eran de otro color al habitual, se trataba sólo de una estratagema puesto que, en realidad, si se les mojaba con un líquido recobraban su aspecto normal de billetes de diez mil pesetas. Para demostrárselo le hizo prueba con uno de los billetes, el cual al aplicarle el líquido recobró el aspecto normal de uno de los citados billetes de curso normal. La víctima aceptó la 'oferta', por la cual el camerunés le entregaba 24 millones de los citados billetes y el 'líquido milagroso', a cambio de doce millones en billetes de curso normal.

Pero en realidad, después se demostró que en el maletín sólo había un par de billetes de diez mil pesetas, y que el resto eran recortes de papel que no reaccionaban a ningún 'líquido milagroso', por mucho que se les aplicara. Los policías de los grupos de Delincuencia Económica y Contra el Crimen Organizado procedieron al arresto del camerunés y se recuperó el maletín con los billetes. De las investigaciones que se han llevado a cabo no se descarta que pueda haber más implicados en la estafa y, por lo tanto, que se lleven a cabo más arrestos.