TW
0

Un hombre de 77 años, cuyos familiares habían denunciado su desaparición en Figueres (Cataluña) hace algunos días, apareció muerto en la mañana de ayer en aguas del puerto de Palma, junto a la escollera.

Sobre las nueve y diez minutos unos jóvenes se pusieron en contacto con la Guardia Civil para denunciar que un anciano se encontraba en apuros en el mar, frente a la Catedral, y que aparentemente se estaba ahogando. El hombre iba vestido y según los testigos intentaba nadar, aunque finalmente pudo con él el cansancio y dejó de luchar. El Servicio Marítimo de la Guardia Civil recuperó el cuerpo sin vida del infortunado y se inició una investigación para aclarar las circunstancias en las que se había ahogado.

Las fuentes consultadas explicaron que la víctima fue identificada como Caixas Pla, nacido en 1924 en Cataluña, y que desde hacía unos días se encontraba en paradero desconocido. Su familia, de hecho, había presentado una denuncia en el cuartel de Figueres, a la espera de noticias sobre su paradero. El Juzgado de Instrucción número 5 de Palma, que a la hora en que se produjo el fallecimiento estaba de guardia, ordenó el levantamiento del cadáver y su titular autorizó que se le realice la autopsia para aclarar todas las circunstancias relacionadas con su muerte.

Una de las principales incógnitas a despejar es saber si el anciano cayó accidentalmente al mar o si, por el contrario, se lanzó voluntariamente al agua.