TW
0

El falso 'jeque árabe' que sustrajo joyas millonarias en una prestigiosa joyería de Palma podría ser un estafador internacional, según las indagaciones realizadas hasta el momento por el Cuerpo Nacional de Policía. El impostor se apoderó de piezas valoradas en unos 12.000.000 de pesetas. Tal y como adelantó en su edición de ayer Ultima Hora , durante el pasado mes de agosto un individuo elegantemente vestido se presentó en una céntrica y conocida joyería de Palma. El hombre explicó que era un 'jeque árabe', pero no llegó a especificar de qué país y luego pidió ser atendido en un reservado de la joyería, ya que, según dijo, quería «discreción». En un primer momento se informó que el farsante visitó el establecimiento con algunos compinches, pero ayer las fuentes consultadas indicaron que entró sólo en el local, aunque no se descarta que a su salida le estuvieran esperando en un coche para huir rápidamente del lugar.

Sea como fuere, el impostor pidió ver las mejores joyas del local y mientras fingía que las supervisaba iba solicitando más material, a fin de que sobre la mesa se acumularan bastantes piezas y fuera factible el robo. Al final 'señaló'varias joyas y anunció que en breve su administrador pasaría a recogerlas y, por supuesto, a pagarlas. Los empleados quedaron encantados con la 'operación', pero la alegría les duró poco cuando descubrieron que habían sido víctimas de una estafa muy antigua: la del falso 'jeque árabe'. En la relación de joyas robadas entregada a la policía por los responsables del negocio se especifica que el material desaparecido está valorado en más de 12.000.000 de pesetas.

Los investigadores, que ven muy complicado poder detener al acusado, y que piensan que ya no se encuentra en Mallorca, creen que el extranjero es un estafador internacional, con amplia experiencia y que sabía muy bien lo que hacía. La 'profesionalidad' con la que desempeñó su papel pone de relieve esta circunstancia, según la policía. Los empleados que trabajan ese día en la joyería han prestado declaración ante los inspectores de la Jefatura palmesana y han aportado las características físicas del estafador y otros detalles, como su acento o la indumentaria que portaba.

La policía cree que puede tratarse de un 'profesional' que visita las joyerías más prestigiosas de las ciudades que visita y que, haciéndose pasar por un acaudalado 'jeque', se apodera de piezas valiosas y exclusivas. Este tipo de delincuente, explicaron las fuentes consultadas, son extremadamente hábiles y muy difíciles de sorprender, y suelen viajar con mucha frecuencia para no dejar pistas.