TW
0
MICHELS/FAUSTO RAMOS Las obras del nuevo cuartel de la Guardia Civil que se vienen realizando en el municipio de Andratx están llegando a su fin y se espera que, probablemente para el próximo mes de octubre, las obras estén ya finalizadas. El edificio, que ocupa una extensión de unos 3.000 metros cuadrados, está ubicado en pleno centro de la localidad, junto al Ajuntament y un centro escolar, en la zona de Son Mas.

Cuenta con 12 viviendas destinadas a personal casado y otros dos pabellones para solteros. La seguridad del edificio ha sido prioritaria, por lo que el edificio está rodeado de un muro de hormigón, y cuenta además con una rampa de acceso para personas con minusvalías fisicas. En torno a la seguridad, las ventanas han sido dotadas de cristales blindados y las puertas son de cierre automático. En el exterior hay una amplia zona para aparcamientos de vehículos.

En el interior existen dos calabozos para detenidos preventivos, una sala de reuniones, otra para el armamento y una para interrogatorios. El nivel de seguridad dentro y fuera del edificio, según los expertos, está conceptuado como excelente. Los materiales empleados en la construcción del cuartel se ha procurado que se mantengan dentro del entorno arquitectónico, al objeto de sintonizar con los otros edificios del estilo mediterráneo mallorquín.