TW
0

El Grupo de Delincuencia Económica de la UDYCO de Palma ha efectuado un registro en la sede de la sociedad Almendras Capó, situada en la avenida de Joan Miró, y ha intervenido una cantidad cercana a cinco mil envoltorios de caramelos que comercializa la citada sociedad. En principio, se acusa a los responsables de la sociedad de ser responsables de un presunto delito contra la propiedad industrial.

La investigación se inició a partir de una denuncia que formularon responsables de la empresa que comercializa el caramelo Chupa-chups. Dichas personas se desplazaron a Palma desde la sede de la empresa en Barcelona. En la denuncia se adjuntaron envoltorios de un caramelo que en la Isla se vende con el nombre de Mega-caramelo, de 750 gramos de peso y con un palo similar el del Chupa-chups. Pero el tema de la discordia era que tanto el envoltorio como el colorido era idéntico al de la empresa denunciante, por lo que se solicitaba el inicio de las acciones pertinentes.

Los inspectores del Grupo de Delincuencia Económica efectuaron una serie de comprobaciones al respecto, y finalmente se decidió la intervención en la mencionada sede. Los envoltorios que se han incautado junto con las diligencias practicadas tienen que ser entregados a la autoridad judicial. Por parte de la empresa denunciada, parece ser que los caramelos se siguen comercializando pero ya se ha modificado el diseño.

Desde la sede de la empresa que comercializa el Chupa-chups se asegura que, antes de acudir a la policía en Palma y formular la denuncia para que se actuara en consecuencia, se requirió a los responsables de la sociedad en conflicto para que retiraran el diseño del mercado. Al transcurrir el tiempo y no hacerlo, se decidió formular la denuncia.