TW
0

La Unidad Central de Estupefacientes y la UDYCO de Barcelona han intervenido en Eivissa un alijo de más de 800 kilos de cocaína.
La droga estaba en el interior de un velero que hace unas tres semanas llegó al puerto de Eivissa procedente de Colombia. La investigación del caso se centralizó desde un juzgado de instrucción de Barcelona, al sospecharse de la entrada en España de un importante alijo de la droga, parte del cual tenía que llegar a Bilbao. De hecho, en la capital vasca se han intervenido otros 600 kilos de la misma droga.

Con respecto a Eivissa, desde que llegó el velero se le sometió a una vigilancia constante. Días después se vigiló igualmente la llegada de dos turismos a bordo de un 'ferry' procedente de Barcelona. Los policías de la UDYCO sabían que estos vehículos estaban ya preparados con dobles fondos, y que la intención de la red de narcotraficantes era la de cargar la droga y regresar a la Ciudad Condal.

Pero debido a posibles resquemores, lo cierto es que poco días después los turismos fueron embarcados hacia Barcelona sin el cargamento de la cocaina. La vigilancia continuó sobre el velero y no se descartaba que el alijo hubiera sido trasladada a algún almacén. La noche del pasado miércoles se decidió intervenir y en el velero amarrado en el puerto se intervinieron unos 400 kilos. Los registros continuaron ayer y se intervino otra cantidad superior a la de otros 400 kilos de la droga. Este alijo es el más importante capturado en Balears, pese que la droga tenía a Barcelona como destino antes de ser distribuída a otras ciudades.