TW
0

El turista belga Robin Joseph I.O., de 23 años de edad, ha sido detenido por funcionarios del CNP de la comisaría de la Platja de Palma acusado de un delito de lesiones graves. La víctima es un camarero de una discoteca de la Platja de Palma, que está ingresado en Son Dureta y por el que los médicos temen que pueda perder la visión en un ojo. Los hechos ocurrieron alrededor de las cinco de la madrugada del pasado día 19 en una discoteca situada en la calle Padre Bartolomé Salvá.

Se había anunciado barra libre y el belga solicitó cinco consumiciones juntas al camarero. Este le dijo que no tenía problema en dárselas, pero le explicó que no podía hacerlo de golpe y le sirvió dos, asegurándole que cuando las acabara le daría más. El turista se bebió una, y después cogió el otro vaso y se lo arrojó a la cara del camarero. El vaso se fracturó y los cristales cortaron el rostro de la víctima, afectándole también directamente la visión en un ojo, por lo que tuvo que ser trasladado de urgencia a Son Dureta, donde ayer seguía ingresado.

Los médicos han manifestado que las lesiones son graves y se muestran preocupados porque el paciente podría llegar a perder la visión en el ojo afectado. Nada más ocurrir los hechos, se reclamó la presencia policial. Una patrulla se personó en la discoteca y se procedió a la detención del turista belga. El joven quedó ingresado en los calabozos y tras la practica de las diligencias del caso ha sido presentado ante la autoridad judicial.