TW
0

Una joven alemana de unos 21 años de edad, que se encuentra de vacaciones desde hace varios días en un hotel de la Platja de Palma acompañada por una amiga, denunció ayer que un compatriota la violó. La mujer presentó esta denuncia en el juzgado de guardia. Reconoció que no puede precisar el momento en el que se produjo la penetración, porque había bebido más de la cuenta y se encontraba dormida. El forense pudo comprobar que la denunciante no presentaba ninguna lesión. La policía, de momento y mientras se averigua cómo se produjeron los hechos, ha detenido a dos jóvenes de nacionalidad alemana, que están recluidos en los calabozos.

La mujer explicó que la noche anterior ella y su amiga conocieron a dos chicos alemanes, que casualmente ocupan la habitación que está junto a la suya. Los cuatro jóvenes salieron a tomar unas copas y regresaron de madrugada. Al parecer, continuaron bebiendo en la habitación, hasta que uno de los detenidos y su amiga decidieron irse a dormir y lo hicieron en la otra habitación. La joven que ha presentado esta denuncia asegura que le dejó bien claro a su compatriota que no quería mantener relaciones, porque ella tenía novio. Se quedó dormida y al despertarse ayer por la mañana descubrió que tenía los pantalones bajados.

También descubrió que por su vagina y por los pantalones tenía restos de semen. La joven llamó por teléfono a su novio y después avisó a su amiga, que le indicó que ella no había escuchado ningún ruido por la noche. La policía de la Comisaría de la Platja de Palma acudió al hotel y se detuvo a los dos jóvenes alemanes. Los agentes recogieron los pantalones que tenía la mujer para analizar los restos de semen, para comprobar si pertenece a alguno de los dos detenidos. Por la falta de intérpretes, la policía no pudo tomarle declaración a la mujer, sino que lo hizo en el juzgado. La mujer estuvo asistida por el abogado Antoni Buades, representante del consulado alemán.